Buscar

Se inauguró la Diplomatura en Herramientas de Gestión de la Comunicación

Más de 35 miembros de la Ciudad Miliciana inician este tramo formativo para definir e implementar efectivas estrategias comunicacionales.

El lunes 2 de octubre se realizó la primera clase abierta de la Diplomatura que surgió gracias al trabajo conjunto del Directorio de Comunicaciones de la Ciudad Miliciana y la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Fasta. 

El Director de la Diplomatura y  Subsecretario de Comunicación y Marketing de la UFASTA, Mg. Maximiliano Urbina, dio la bienvenida a los presentes y agradeció la confianza depositada en esta nueva propuesta formativa que si bien inicia para la Ciudad Miliciana se proyecta que pueda ser ofrecida a toda la Iglesia.

En la inauguración estuvo presente el Vicepresidente Ejecutivo de Fasta, Dr. Alejandro Campos, quien comentó que esta propuesta surge gracias al diagnóstico que ha arrojado el Proceso de Autoconciencia Eclesial de Fasta.  “Uno de los elementos que surge de este proceso, en el que hemos analizado al hombre y la cultura en el siglo XXI, es la importancia de la comunicación en tanto vehículo de cultura y conformadora de la realidad; y lo otro que hemos detectado es la falta de preparación para tal efecto”, explicó el Dr. Campos. Además agregó “de nada sirve que tengamos muchos mensajes o un gran contenido si nos quedamos hablando solos, si nadie nos entiende, si no somos capaces de interpelar y ser interpelados por el hombre de hoy (…) por ello se ha diseñado este programa de formación como primer hito para empezar a generar respuestas y poder encontrar los caminos para dialogar entre nosotros pero por sobre todas las cosas, para aprender a relacionarnos con una cultura, una sociedad y un hombre que es distinto a la cual nuestra institución fue fundada”.

Luego, el Decano de la Facultad, Mg. Fabrizio Zotta dio detalles de la propuesta formativa de la cual destacó “no se trata de una diplomatura teórica sino que la intención es conocer y entender, mediante el estudio de teorías y tendencias, la escena en la que estamos parados. Porque si bien es una cancha que conocemos bastante, no estamos pudiendo hacer los goles. Eso se debe a los cambios de reglas, tácticas y estrategias que debemos descubrir y aprender porque es imprescindible que las apliquemos en nuestra comunicación estratégica”.

Por su parte, el Director de Comunicaciones de Fasta, Javier Vélez, manifestó que no es casualidad que esta Diplomatura haya nacido en el seno del Directorio de Comunicaciones de la Ciudad Miliciana, ya que este órgano integrado por miembros de la Presidencia, del Movimiento y de la Universidad tiene por misión pensar la comunicación de manera estratégica en los distintos ámbitos de Fasta.  Además, resaltó que  ha sido muy importante para que este proyecto se concrete la colaboración de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Fasta y del Vicerrector Académico, Dr. Silvano Penna.

La Diplomatura está destinada a comunicadores e interesados de la Ciudad Miliciana que quieran potenciar sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas y habilidades. En esta primera edición ya hay más de 30 inscriptos de Argentina, Ecuador y España. Para conocer más detalles del tramo formativo clic aquí.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!