Buscar

El Consejo Plenario integrará las generaciones y mirará al futuro

Entrevista al Vicepresidente Ejecutivo: “Necesitamos leer los signos de Dios para nuestra misión evangelizadora.”

Próximos al Consejo Plenario que se realizará el próximo 13, 14 y 15 de octubre  el Dr. Alejandro Campos, Vicepresidente Ejecutivo de Fasta, comentó la finalidad principal y dió detalles de los distintos espacios que se desarrollarán durante los días de sesión.

¿Cuál es el aporte que se espera del Consejo Plenario 2023 para la Ciudad Miliciana?

El Consejo Plenario de Fasta 2023 que se realizará en la ciudad de Córdoba en el mes de octubre tiene como finalidad principal mirar al futuro. Pensar, discernir, comenzar a trabajar las grandes líneas directrices en las cuales Fasta se inspirará para pararse en los próximos 30 años.

¿En qué marco sucede este “mirar al futuro”?

Después del Proceso de Autoconciencia Eclesial que venimos desarrollando con toda la Ciudad Miliciana, donde evaluamos las nuevas notas del mundo de la Iglesia y de la realidad en este tiempo de la era digital en la que vivimos, necesitamos leer los signos de Dios.  Debemos descubrir lo que Dios nos está pidiendo para poder responder a nuestra misión evangelizadora en el siglo XXI con el hombre y las culturas de este tiempo.

¿Cómo se abordarán los temas que este proceso de autoconciencia nos presentó?

Tras haber trabajado durante todo este año en el Proceso de Autoconciencia Eclesial, en el cual más de 500 personas de la Ciudad participaron, necesitamos asumir los temas allí planteados para definir y discernir cuáles serán las grandes líneas de desarrollo que marcarán nuestro obrar en esta nueva era. 

Por ello, trabajaremos a través de comunidades, en lo que es espiritualidad, ética, antropología del hombre de esta era;  en la dimensión social, política, económica de la realidad; en las líneas de desarrollo interno de nuestra Ciudad, tanto desde el punto de vista organizacional, institucional y económico; y en lo que tiene que ver con formación, cultura y educación como grandes líneas de desarrollo.

¿Quiénes integrarán las comunidades y cómo será su desarrollo?

Se definieron cinco comunidades de trabajo que se reunirán con responsables, expertos, convocados y personas miembros de la Ciudad que quieran incorporarse a trabajar estos temas. Durante todo un año, y hasta el próximo Consejo Plenario 2024, estaremos trabajando para definir estas grandes líneas que deben inspirar el obrar de nuestra Ciudad en el siglo XXI.

Todos pueden inscribirse en una comunidad de trabajo y hacer sus aportes porque nos cabe a todos la responsabilidad de discernir el bien común de la Ciudad.

¿Cómo se integrarán las lecturas generacionales en este Plenario?

A los mayores, a los primeros, les pediremos que lean lo que hicimos los días de sesión, que a modo de diagnóstico e informe nos hagan las propuestas y nos evalúen. Al final del Plenario ellos nos hablarán.

Por otro lado, los jóvenes tendrán a su cargo una sección donde nos llevarán a leer Fasta, la Iglesia y el mundo como lo leen los jóvenes. Han sido invitados para llevarnos de la mano a ver el mundo como lo ve un joven. 

Este aspecto es clave en la integración de las generaciones en Fasta porque nacimos como milicia de jóvenes y vivimos como Ciudad de todas las generaciones. Este es uno de los grandes desafíos y planteos para este Consejo Plenario.

¿La invitación está abierta a todos los que quieran participar?

Toda aquella persona, miembro de la Ciudad y Fasta que quiera acercarse a Córdoba para formar parte del Consejo Plenario está invitada. Además de los miembros de derecho, todos los miembros de la Ciudad pueden participar presencialmente del Consejo Plenario. Y reitero la invitación a participar de las comunidades de trabajo para discernir el futuro de la Ciudad Miliciana. Están abiertos los caminos, están abiertos los modos. A tus órdenes Señor pues tú nos llamas.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!