Peregrinos de Esperanza, al encuentro del Santo Padre

Miembros de Fasta de todo el mundo se congregan en Roma para participar de una audiencia con el Papa Francisco.
peregrinos fasta en angelicum

En junio de este año y en el marco del Jubileo Extraordinario por el 60 Aniversario recibimos la confirmación desde el Vaticano que el sucesor de Pedro recibiría a Fasta en una audiencia privada.  

A partir de allí en todas nuestras comunidades juveniles y de adultos, y también en las obras apostólicas, se comenzó a transitar el itinerario espiritual que fue llamado “Peregrinos de Esperanza”. El lema ya había sido elegido para celebrar nuestros 50 años y también, providencialmente, el Papa lo aprobó como tema para el  Jubileo 2025.

El Padre Presidente, Pro. César Garces Rojas, en el encuentro virtual que dio inicio a esta peregrinación, nos explicó “todo es gracia y bendición. Queremos ir a decirle a Pedro: aquí estoy. Entonces tendremos el gozo y la alegría llenando nuestro corazón, de que cerramos la etapa fundacional y asumimos la responsabilidad de llevar adelante esta pequeña barca de la Iglesia que es Fasta por los derroteros que el Señor nos va a marcar”.

En el marco de este 60 aniversario de Fasta, y habiendo vivido el fallecimiento de nuestro Fundador el pasado 5 de mayo, es que volvemos a Roma, como lo hicimos en el año 1997 cuando fuimos declarados como Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio por el Papa San Juan Pablo II, a ponernos a los pies de Pedro para renovar nuestro carisma. “Tenemos la clara conciencia de que el carisma es un don que lo da el Espíritu Santo. Nuestro fundador fue quien recibió el don carismático y esa gracia que es participada, este año se ha hecho gracia fundacional. Por eso vamos al encuentro del Santo Padre para que nos confirme que este don, este carisma es para el hombre de hoy”, concluyó el Padre Presidente.

El viernes 30 de septiembre durante la audiencia que será a las 12:00 hs (Roma), los peregrinos llevarán al Papa Francisco las intenciones de todas las comunidades que han participado espiritualmente en este peregrinar. La misma será transmitida en vivo en el Instagram @MovimientoFasta. También se celebrará una Misa en la Basílica de San Pedro el 2 de octubre en acción de gracias por el aniversario de Fasta que es el 7 de ese mes. 

A su vez, durante estos días el Directorio de Fasta realizará distintas visitas institucionales para escuchar fielmente a la Iglesia y poner los dones de Fasta al servicio de la Nueva Evangelización, entre ellas se encuentra: la visita a la Sociedad Internacional Tomás de Aquino (SITA); visita al Angelicum, Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino; encuentro con el Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida; reunión con la Secretaría General del Sínodo de los Obispos y encuentro con el Dicasterio para la Evangelización.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!