Buscar

Consejo Plenario 2023: mirar y soñar el futuro de la Ciudad

Comenzará un itinerario en el que se definirán las grandes líneas de Fasta para las próximas décadas.

El máximo órgano de gobierno de la Ciudad Miliciana se reunirá del 13 al 15 de octubre en la ciudad de Córdoba. En esta sesión finalizará la primera etapa del proceso de Autoconciencia Eclesial que inició Fasta en el Consejo Plenario celebrado en noviembre del año pasado en Buenos Aires.

Esta primera etapa consistió en un relevamiento de la percepción que tienen los miembros de la Ciudad MIliciana sobre la realidad del hombre, del mundo y de la Iglesia del Siglo XXI, para así obtener un diagnóstico acerca del estado en el que se encuentran para responder y asumir las realidades a las que nos enfrenta la Nueva Evangelización en el contexto actual.

Dicha lectura permitirá definir durante el próximo Consejo aquellas matrices que fijarán el posicionamiento y el desarrollo de una Ciudad que evangeliza en el Siglo XXI con el espíritu de fidelidad y renovación, y uniéndonos al Papa Francisco en su invitación a soñar juntos.

Ahora bien, en esta nueva sesión del Consejo Plenario, se iniciará la segunda etapa del proceso de autoconciencia que tendrá como finalidad determinar con mayor profundidad cómo está preparada la Ciudad para asumir estas nuevas realidades, y qué políticas a largo plazo se deben trazar para abordar desde la misión evangelizadora el mundo de hoy.

El desarrollo del Consejo Plenario

El desarrollo del Plenario de Córdoba 2023 estará marcado por la apertura, cinco momentos principales y el cierre.

Durante la apertura se cumplirá con todos los aspectos formales necesarios para inaugurar este espacio en el que la Ciudad se reúne a contemplar, construir, sostener y proteger el misterio de Dios que pasa en medio de los hombres.

Luego, habrá un primer momento que se denomina “Leyéndonos leer” durante el cual el equipo de profesionales que viene asistiendo el proceso de autoconciencia, expondrá los resultados de este primer año de trabajo. El segundo momento lleva el nombre “¿Qué nos dice Francisco?” donde profundizaremos la reflexión sobre los mensajes del Pontífice durante su encuentro con miembros de Fasta en septiembre del 2022. Seguidamente, tendrá lugar el tercer momento “Plantemos las columnas” que será un espacio donde se presentarán las comisiones que trabajarán durante todo un año (octubre 2023 – octubre 2024) para proponer las grandes directrices para que Fasta lleve adelante su misión evangelizadora en el Siglo XXI. “Miremos las cosas como jóvenes” será el cuarto momento que estará organizado por miembros de la Dimensión Juvenil de la Ciudad, con el objetivo de transmitir al Plenario la visión de ellos sobre el misterio de Dios, del mundo, del hombre y de la Iglesia, entablándose, a partir de allí, un diálogo entre todos los miembros de este ámbito máximo órgano de gobierno. Por último, el quinto momento “Sigamos dialogando como hermanos” será un espacio a cargo de las comunidades, las que animarán al Consejo a reflexionar sobre ciertas cuestiones transversales a toda la Ciudad Miliciana. Y, finalmente, el cierre “Nos hablan los mayores” será un espacio en el cual miembros de la Primera Generación harán una recapitulación sobre todo lo que se haya visto y oído durante las jornadas, presentando también sus aportes y consejos para la Ciudad.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!