Buscar

Nuevos protocolos para la Red Educativa y el Movimiento

El Directorio de Fasta definió los protocolos de acuerdo a la política “Vos estis lux mundi”.

En el Consejo Plenario 2023 Fasta asumió la política prioritaria “Vos estis lux mundi”. Por ello, se ha trabajado de manera sistemática para avanzar en la implementación de las nuevas directrices y cambios necesarios para que la institución acompañe al compromiso asumido por la Iglesia de tutelar a menores y vulnerables para que sus espacios eclesiales sean seguros. 

En la última reunión de Directorio, que se llevó a cabo el pasado miércoles 21 de febrero, la Comisión Redactora a cargo del Dr. Rodrigo Serrano, Director de Asuntos Jurídicos, presentó los nuevos protocolos para la Red Educativa y el Movimiento, que fueron aprobados durante la misma por el órgano de conducción de Fasta.

Por su parte, la Universidad Fasta ya cuenta con un protocolo que fue presentado y aprobado en la reunión de Directorio del mes de diciembre del 2023 que comprende acciones de prevención, el procedimiento ante una denuncia y la conformación de un gabinete de contención.

El Dr. Serrano durante la presentación explicó que los protocolos, tanto de la Red Educativa como del Movimiento, podrán ser ajustados y actualizados a medida que se vayan implementando. Además, próximamente se presentarán nuevas propuestas de capacitación para todos los miembros de Fasta sobre esta temática.

Si bien con estos entregables la Comisión Redactora finaliza su tarea, la política comprende dos equipos más que se encuentran trabajando de manera activa y que están a disposición. Por un lado, la Comunidad de Escucha que es un espacio de contención y de sanación integral para quienes se consideren víctimas de abuso; y próximamente, la Oficina de protección de menores que está integrada por profesionales de los ámbitos del derecho, la salud y la comunicación que tiene por misión gestionar de manera sistemática, ágil y eficaz, los casos que lleguen a su conocimiento.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!