Última reunión de Directorio del 2023

Se compartieron avances sobre la propuesta de “Soñemos Juntos el futuro de la Ciudad” y sobre la política prioritaria “Vos estis lux mundi”.

El miércoles 13 de diciembre se realizó la última reunión del año del Directorio Ampliado en la sede de Presidencia ubicada en Av. Rivadavia. Fue presidida por el Pbro. César Garcés Rojas, Presidente de Fasta, y el Vicepresidente Ejecutivo, Mil. Dr. Alejandro Campos.

La reunión inició con un espacio de formación doctrinal que estuvo a cargo de Victoria García, Directora asociada del Movimiento Argentina, quien compartió una meditación para el tiempo de adviento de Santa Teresita de Lisieux.

De acuerdo a la política prioritaria Vos estis lux mundi, se dio lugar a la presentación por parte de la comisión para redacción y actualización de protocolos quienes comentaron dos anteproyectos: uno por el cual se establecen pautas, recomendaciones e indicadores, y se reglamentan medidas y procedimientos institucionales para la prevención, detección y tratamiento de abusos a menores de edad y a personas vulnerables, que se susciten o puedan suscitarse en los colegios de la Red Educativa Fasta; y otro que determina lineamientos generales de capacitación. A su vez, la comunidad de escucha, a cargo de la Cath. Ángela María Varela, presentó este espacio estableciendo los objetivos, sus funciones, el equipo de trabajo y el alcance de su acompañamiento. Asimismo, la Universidad Fasta, también presentó el protocolo que han elaborado para la institución que comprende acciones de prevención, el procedimiento ante una denuncia y la conformación de un gabinete de contención. Haciendo clic aquí podrá ampliar detalles sobre la implementación de esta política.

Respecto a la propuesta “Soñemos Juntos el futuro de la Ciudad”, que invita a toda la Ciudad Miliciana a integrar alguna de las cinco comunidades para pensar las nuevas directrices para la tarea apostólica de Fasta en los próximos años, se comentaron los avances y preparativos del lanzamiento que se realizó el 16 de diciembre.

La Mesa de Jóvenes presentó un informe en el que se detalla los integrantes, los objetivos y los temas en los que se han trabajado y se pondrá foco durante el 2024. Algunos procesos, que cuentan con el acompañamiento de las direcciones, ya han sido iniciados y otros comenzarán a implementarse de forma progresiva durante el año venidero. Además el informe define la Dimensión Juvenil y sus integrantes y a la Dirección de Jóvenes en relación a sus funciones.

Por su parte, la Dirección General del Movimiento presentó el informe sobre la reunión de Junta de Presidentes Jurisdiccionales de Argentina que se realizó en la ciudad de Buenos Aires del 24 al 26 de noviembre; los avances sobre la propuesta para los jóvenes de 24 a 30 años que, luego del relevamiento realizado, se busca generar un nuevo espacio con una propuesta clara de acción que promueva y acompañe las iniciativas apostólicas; y un informe sobre la mesa “Kinshasa” que abarca cuestiones relacionadas con la comunidad y el colegio Pere Fosbery.

En relación al Consejo Plenario 2024, que tendrá un carácter deliberativo y electivo ya que, como lo establece el estatuto, se presentará la terna para votar el próximo Presidente de Fasta, se resolvió que se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre en la provincia de Buenos Aires. En las próximas reuniones se definirán modalidades de participación y los temas que se abordarán.

Se presentó la propuesta institucional de la Ciudad Miliciana para el segundo año del Jubileo de Santo Tomás de Aquino (2024) que contempla acontecimientos y acciones que se llevarán a cabo durante todo el próximo año y que serán organizadas por el Movimiento, la Red Educativa, la Dirección de Formación y la SITA Argentina.

La Dirección de Comunicaciones presentó los resultados que arrojó el informe anual +CERCA que permite identificar los intereses y preferencias de los distintos públicos que abarca la Ciudad Miliciana. Estos datos son de interés ya que sirven para optimizar los canales y el contenido de valor que se envía a nivel institucional y jurisdiccional.

Para finalizar, se definieron algunas actividades que conforman el calendario institucional 2024, que una vez finalizado, las fechas relevantes serán compartidas a las jurisdicciones para tener en cuenta en sus próximas planificaciones.

Festejo anual de la Presidencia

El jueves 14 de diciembre a partir de las 11:30 se realizó en Villa Martelli, el tradicional festejo anual de la presidencia que reunió a 80 personas entre empleados, miembros del Directorio de Fasta e invitados de la Presidencia.

El brindis inició con una Misa de Acción de Gracia que fue presidida por el Padre Presidente, Pbro. César Garcés Rojas, y por el Regente de la Fraternidad Sacerdotal Tomás de Aquino, Pbro. Andrés Quiroga.

En esta oportunidad y con motivo de haber cumplido 30 años dando servicio a la Administración General se reconoció al Mil. Rubén Campos. También en este encuentro fueron reconocidos los milicianos Leandro Morfú, Sofía de Sábato e Ignacio García Dao quienes desde hace 10 años brindan servicio desde distintas Direcciones.

Durante el brindis, que estuvo a cargo del Vicepresidente Ejecutivo, Dr. Alejandro Campos, se dio gracias por el paso de Dios en nuestras vidas, y por eso se preparó una cartelera que mostraba acontecimientos y logros personales de este año como casamientos, embarazos, graduaciones, oficializaciones, nacimientos, etc. Además, en otro espacio, se presentaba un resumen de las actividades que ha vivido la Ciudad Miliciana en este 2023. Durante la jornada se hicieron distintos juegos y sorteos entre los presentes.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!