Del 8 al 21 de junio el Maestro General de la Orden de Predicadores visita distintas localidades donde se encuentran sus hermanos dominicos. Es por ello que ha estado presente en Buenos Aires, Mar del Plata, Tucumán, Córdoba, Mendoza, y en estos días cruzará a Chile.
Fruto del carisma del Fundador, Fray Aníbal E. Fósbery, Fasta surge del corazón de la Orden Dominicana, por ello miembros de las jurisdicciones asistieron a los distintos encuentros y celebraciones litúrgicas presididas por Fray Timoner III O.P.
El domingo 9 de junio, sacerdotes, catherinas y laicos de la Jurisdicción de Fasta Buenos Aires participaron de un encuentro con Fray Gerard Timoner O.P. Durante la mañana compartieron el oficio de lectura y laudes y estuvieron presentes en la reunión de la Familia Dominicana con el Maestro. Luego, asistieron a la misa de Profesión Solemne de Fray Darián Basile O.P., quien hizo su admisión definitiva en la orden de los frailes predicadores y la entrega total a Dios, que se realizó en la Basílica Ntra. Señora del Rosario.
El lunes 10 de junio, Fray Gerard Timoner O.P, viajó a Mar del Plata donde celebró una misa en la parroquia San Martín de Porres. Estuvieron presentes autoridades de la Universidad Fasta, del colegio Fasta San Vicente de Paúl y representantes de la Jurisdicción.
El miércoles 12 de junio se encontró con la familia dominica de Tucumán donde celebró una misa en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario.
Luego, el 14 de junio, en el Monasterio de Santa Catalina en Córdoba presidió la celebración litúrgica en la que participaron los sacerdotes, Gregorio Álvarez, Sebastián Vega Bulacio, Esteban Poccioni, el Diácono Reneidi Kayembe, Carlos Alberto Sánchez y Alicia Ferrari.
La última localidad de Argentina que visitó fue Mendoza, el 16 de junio, donde presidió la eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de la cual participaron Tomás Catapano junto a su familia y Pedro Giunta.
La fecha del Jubileo por los 300 años de la Provincia de San Agustín se debe a que fue el 14 de julio de 1724 el Maestro de la Orden Fray Agustín Pipia erigió la entonces Provincia de San Agustín de Buenos Aires, Tucumán y Paraguay.