Buscar

Fasta realizará el encuentro formativo “Testigos y Maestros”

En reconocimiento a Fray Aníbal E. Fosbery O. P, este año será una edición especial dedicada a su vida, obras, escritos y poesías.

“Testigos y Maestros” es una actividad organizada por la Dirección de Formación de Fasta que se realiza anualmente y tiene por objetivo profundizar sobre las enseñanzas y escritos de destacadas personalidades que han hecho un aporte a la cultura. En ediciones anteriores se ahondó en la figura y obras de Newman, Tolkien, Lewis, Chesterton, Guardini, Castellani, Wast, Gálvez, Saint-Exupéry y Papini.

Este año será una edición especial y lleva el nombre de “Nuestro Testigo y Maestro”, ya que la propuesta es profundizar en el magisterio, legado y memoria del Padre Fundador de Fasta, al haberse cumplido el pasado 5 de mayo el primer aniversario de su fallecimiento.

La conferencia inaugural está a cargo de Fray Alberto Saguier Fonrouge y lleva el título de “Contemplata aliis tradere: Aníbal Fosbery, un fraile dominico”. Luego, durante los siguientes días se irán abordando distintos aspectos de su vida a través de variados formatos como disertaciones y entrevistas testimoniales.

Entre los temas que se trabajarán se encuentra su último libro publicado “Vocación y Misterio”; su obra madre “La Cultura Católica”; los testigos y maestros que fueron sus referentes; y el pensamiento de Santo Tomás.

La actividad es arancelada y la inscripción se encuentra abierta haciendo clic aquí. Los interesados podrán elegir entre participar de manera virtual o presencial en la Abadía de San Benito (CABA). Debido a su modalidad virtual el encuentro tiene un alcance internacional.

Sobre Fr. Dr. Aníbal E. Fosbery O.P.

Aníbal Ernesto Fosbery nació en Buenos Aires el 23 de junio de 1933. El 6 de diciembre de 1959 fue ordenado sacerdote de la Orden de Predicadores (OP). Falleció a los 88 años el 5 de mayo de 2022.

En 1962 respondiendo al llamado del Concilio Vaticano II fundó la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, reconocida por la Santa Sede en 1997 como Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio.

La acción fecunda que el Espíritu Santo suscitó en él dio importantes frutos para Gloria de Dios y el bien de la Iglesia: la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino; la Fraternidad Sacerdotal Tomás de Aquino; la Fraternidad Apostólica Santa Catalina de Siena; 26 colegios y 1 Universidad.

Más información en https://www.fasta.org/fundador/ 

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!