Del 21 al 23 de mayo Scholas Ocurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe organizaron el Encuentro Internacional del Sentido en Roma. Participaron rectores de universidades, académicos, líderes culturales globales, personalidades de la cultura, la política y la tecnología, jóvenes influyentes en sus comunidades y artistas.
En representación de Fasta participó el Pbro. Lisandro Scarabino quien comentó “nuestra participación en este evento surge de la alianza que hizo Fasta con Scholas de mutua colaboración que nos invita a ambas instituciones a hacer aportes a partir de nuestras experiencias”. A nivel personal y de lo vivido durante estos días expresó “lo que más me llevo de este tipo de actividades es una pequeña reflexión sobre algo que el Papa Francisco promueve desde el comienzo de su pontificado: trabajar en la cultura del encuentro. Motivar este tipo de convocatorias para profundizar sobre algunos temas es también una excusa para encontrarnos, conocernos, crear y avanzar juntos”.
El jueves 23 de mayo los participantes presentaron al Papa Francisco las conclusiones de sus trabajos y compartieron un espacio de intercambio. El evento culminó con el lanzamiento oficial de la Universidad del Sentido, una institución que busca abordar la crisis de sentido que aqueja al mundo contemporáneo y que lleva a trabajar con los tres lenguajes: las manos, el corazón y la mente.