Buscar

Se realizó la reunión de Directorio de marzo

Se compartió la alegría del nuevo colegio de Córdoba y del pabellón en el de Mendoza; y se empezaron a definir cuestiones del Consejo Plenario 2024.

El miércoles 13 de marzo se realizó la reunión de Directorio Ampliado en la sede de Presidencia ubicada en Av. Rivadavia. Fue presidida por el Pbro. César Garcés Rojas, Presidente de Fasta y el Mil. Dr. Alejandro Campos, Vicepresidente Ejecutivo.

Para dar inicio a la reunión el Padre Presidente realizó la reflexión del evangelio del día que correspondía a la lectura del santo evangelio según San Juan -Jn 5, 17-30- en la cual Jesús le habla a los judíos en estos términos: “Yo les aseguro: El Hijo no puede hacer nada por su cuenta y sólo hace lo que le ve hacer al Padre; lo que hace el Padre también lo hace el Hijo”. En relación a esta lectura el Padre César reflexionó que la misión es una gracia que se nos da para participar y poner nuestros talentos al servicio de la Iglesia; y que ninguna misión se puede asumir solo sino es con ayuda del Padre que está en los cielos. En este marco hizo un agradecimiento especial a Mil. Cdor. Juan José Ferrari quien después de 27 años finaliza su misión como Administrador General de Fasta.

A continuación, el Vicepresidente Ejecutivo, quien estuvo presente en la inauguración del pabellón del Colegio Fasta Juan Pablo II y del colegio Fasta Santo Cura Brochero, hizo un breve comentario sobre estos dos hechos significativos para la Ciudad Miliciana.

El Regente de la Fraternidad Apostólica Tomás de Aquino, Pbro. Andrés Quiroga, comentó que el lunes 11 de marzo comenzó la visita canónica a cargo del Obispo Auxiliar Mons. Mauricio Landra, en representación del Arzobispo de Buenos Aires. Este procedimiento, habitual de la Iglesia, sirve para que el Obispo acompañe a las comunidades que están bajo su jurisdicción.

Fasta fue nuevamente invitada por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, al  Encuentro anual con los moderadores de las asociaciones de fieles, movimientos eclesiales y nuevas comunidades. Esta actividad será el jueves 13 de junio en el Aula Nueva del Sínodo en el Vaticano. El tema del encuentro será: “El desafío de la sinodalidad para la misión”.

En relación al Consejo Plenario 2024, que se realizará en el mes de noviembre,  la Secretaría General presentó una propuesta de lineamientos para la elaboración y presentación de los informes de gestión de la Presidencia, las Direcciones, la Universidad Fasta, la Mutual Carlos D´Agostino y Oikos.

Por otro lado, se hizo referencia a las actividades institucionales propuestas para celebrar el segundo año del Jubileo de Santo Tomás que tiene por objetivo profundizar el conocimiento sobre la vida y obra de nuestro Santo Patrono.

La Directora de Formación, Lic. Patricia Rodríguez, dio detalles del encuentro de responsables de formación que se llevó a cabo del 8 al 10 de marzo.

Como cierre de la reunión los miembros del Directorio participaron de la Santa Misa que se celebró en el colegio Fasta Catherina donde se entregó un reconocimiento al Mil. Juan José Ferrari y se hizo la imposición de la missio a los milicianos Alejandro Martín Muñoz y Martín Ricardo Talarico. Luego compartieron una cena y un espacio amical en el mismo edificio.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!