Reunión de Directorio del mes de abril

Se compartieron avances de la segunda sesión del Consejo Plenario 2023 que se realizará en mayo.

También se presentó el informe de la primera reunión del Consejo para la Educación Superior que se realizó en Mar del Plata durante el mes de marzo.

El miércoles 12 de abril se realizó la segunda reunión del año del Directorio Ampliado en la sede de Presidencia ubicada en Av. Rivadavia. Fue presidida por el Pbro. César Garcés Rojas, Presidente de Fasta, y el Vicepresidente Ejecutivo, Mil. Dr. Alejandro Campos.

Entre los temas tratados se comentó el estado de situación del proceso de Autoconciencia Eclesial de la Ciudad Miliciana. El cual, en el mes de marzo, inició la primera instancia de la cual han participado, hasta el momento, el Directorio Ampliado de Fasta, miembros de la Presidencia y los Apoderados Legales de la Red Educativa. En el mes de mayo, tendrán su espacio los miembros del Consejo Plenario.

Se expusieron avances en la planificación de la segunda sesión del Consejo Plenario de Fasta que tendrá lugar el 6 y 7 de mayo en la ciudad de San Martín de los Andes. La misma se realizará en el marco del primer aniversario de la Pascua del Fundador, Fray Dr. Aníbal E. Fósbery O.P y con ésta será el cierre del Jubileo Extraordinario por el 60 Aniversario de Fasta.

El homenaje al Padre Fundador será el 5 de mayo en San Martín de los Andes. A las 15.30 se realizará el responso en el Cementerio Parque Rumalhue y luego, a las 19, se celebrará una Santa Misa en la parroquia de esa ciudad. 

El Director General del Movimiento, Dr. Silvano Penna expuso sobre la visita que realizó a fines del año pasado a la Región Pacífico donde pudo encontrarse y recorrer las comunidades de Quito, Lima, Chiclayo, Costa Rica y Monterrey. Durante estos días compartió distintos espacios con miembros de las comunidades y oficializados. En Quito participó del congreso sobre la “Laudato Si” en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y mantuvo una reunión con su Rector con motivo de próximos convenios. A su vez, en Chiclayo se reunió con el Obispo del lugar, Monseñor Robert Francis Prevost Martínez.

Finalmente, se presentó el informe sobre la primera reunión del Consejo para la Educación Superior de Fasta, que tuvo lugar el 28 de marzo en la sede San Alberto Magno de la Universidad Fasta, de la ciudad de Mar del Plata. El Consejo tiene por misión definir y establecer las políticas para las distintas obras educativas del nivel superior vinculadas a la Ciudad Miliciana, especialmente las referidas a la identidad y custodia de su misión y visión, como así también lo atinente a la constitución y funcionamiento de sus estructuras orgánicas.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!