Buscar

Octubre misionero

Durante este mes la Iglesia nos invita a amar y apoyar la causa apostólica.

Tradicionalmente, durante todo el mes de octubre, como Iglesia celebramos el Mes de las Misiones, con motivo de la festividad de Santa Teresita de Lisieux. En este tiempo, la Iglesia nos llama a reflexionar sobre nuestra labor apostólica y rezar por las vocaciones misioneras, especialmente a través de una jornada llamada “DOMUND”, 

El Domingo Mundial de las Misiones es una jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, durante el penúltimo fin de semana de octubre, en la cual se recuerda la corresponsabilidad de todos los bautizados en la misión universal de la Iglesia y la necesidad de apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora. 

Es el tiempo en que la Iglesia lanza una renovada invitación a amar y apoyar la causa apostólica. Los misioneros dan a conocer el mensaje de Jesús en aquellos lugares donde el Evangelio se encuentra en proceso de inculturación y donde la Iglesia aún no está totalmente asentada. 

Este año el Papa nos invita a vivir el mes bajo el lema “Vayan e Inviten a todos al banquete” (Mateo 22, 9),  inspirándose en la parábola del gran banquete de bodas. La misión es un “ir” incansable para invitar al mundo entero al banquete de la fraternidad, de la Eucaristía, de la reunión final con el Señor.

Fasta marcha por el mundo

Desde la Dirección de Promoción Apostólica y Nuevas Fundaciones (DPA), durante este mes, invitamos a la Ciudad Miliciana a reflexionar sobre nuestra misión como bautizados, rezar por las vocaciones, y apoyar las fundaciones y obras apostólicas de Fasta en todo el mundo. Para ello, ofrecemos subsidios especiales para vivir este tiempo eclesial:

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!