Consideraciones diversas sobre Santo Tomás de Aquino II

ITE AD THOMAM. Id a Tomás. He aquí la constante invitación del Magisterio de la Iglesia, invariable a través del tiempo y de las variables circunstancias. Es que Santo Tomás es luz de la Iglesia (Lumen Ecclesiae) según la feliz expresión de otro papa, Paulo VI, y también modelo insuperable de doctor cristiano y aun de auténtico intelectual comprometido con la búsqueda sincera y honesta de la verdad.

Consideraciones diversas sobre Santo Tomás de Aquino

ITE AD THOMAM. Id a Tomás. He aquí la constante invitación del Magisterio de la Iglesia, invariable a través del tiempo y de las variables circunstancias. Es que Santo Tomás es luz de la Iglesia (Lumen Ecclesiae) según la feliz expresión de otro papa, Paulo VI, y también modelo insuperable de doctor cristinao y aun de auténtico intelectual comprometido con la búsqueda sincera y honesta de la verdad.

Mis poesías

Es difícil saber por qué se escribe un poema. La poesía surge sola del alma. Es canción, es color, es herida. No lo sé, pero aquí están mis poemas.

Reflexiones sobre el valor

En enero de 1974 se realizó el primer Consejo Plenario de Fasta, momento donde comenzó una nueva era para la institución. En ese marco el Padre Fosbery pronunció cinco homilías sobre el valor, que se incluyen en este volumen.

Patria y Nación – Bicentenario de la argentinidad

En el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional, el autor pretende ofrecer un criterio objetivo para leer los hechos históricos a partir de un “humus de argentinidad” que permita entender lo argentino, primero como Patria y como Nación, después.

Introducción a la teología de Santo Tomás de Aquino

El presente trabajo es fruto de un seminario que el Padre Fosbery dictó en 1978. Se trata de una aproximación al pensamiento siempre vigente del Doctor Angélico, y de paso aclarar algunos temas que estaban presentes en la Iglesia Latinoamericana, con motivo de las propuestas que aparecieron tras la Teología de la Liberación.

Tras los pasos de Santo Domingo

Es evidente que santo Domingo no puede entenderse sin un operar del Espíritu Santo desde los comienzos mismos de su existencia. Podemos decir de él, que por un designio divino, Dios lo predestinó a reproducir la imagen de su Hijo para que fuera el primogénito de muchos hermanos (Rm 8, 29).

María. Madre De Dios y madre nuestra

libro maria padre fosbery

El Padre Fosbery, con su fina conciencia histórica y eclesial, muestra la presencia universal de la Virgen en el mundo e Hispanoamérica a través de muchos textos, realizando una síntesis clara y sencilla de la doctrina de la Iglesia.

Las vertientes de la Argentinidad

vertientes-argentinidad

Vaciada de identidad la Nación porque ha perdido la conciencia de su origen y la voluntad del bien común, al Estado solo le queda el ejercicio de un poder ideológico, coyuntural o pragmático, sin representatividad nacional. Ésta es la mayor de las corrupciones políticas de la sociedad y el más peligroso vaciamiento de la nación.

Vocación y Misterio

Este libro narra las memorias de vida del Padre Fosbery, con testimonios y miradas. ¡Fruición ante un recorrido tocado por la vocación y el misterio!