Última reunión del año del Directorio Ampliado

Se evaluó el año 2022 y las actividades más importantes. Además, se definieron las prioridades de gestión del 2023.
Reunion de Directorio Ampliado

El miércoles 14 de diciembre se realizó la última reunión mensual del Directorio de Fasta en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. Fue presidida por el Presidente de Fasta, Pbro. César Garcés Rojas y el Vicepresidente Ejecutivo. Participaron los 34 miembros que componen el Directorio Ampliado.

Entre los principales temas tratados se encuentra la evaluación del 2022 y de las actividades más importantes. Se hizo un repaso de aquellos hitos que han sido parte del año Jubilar. También, se invitó a los participantes a hacer una valoración de aquellas cosas positivas que han sucedido y las que son necesarias tener en cuenta para corregir.

En proyección hacia el año venidero, se plantearon las prioridades de gestión para el 2023 entre las que se encuentran: el proceso de autoconciencia eclesial, el trabajo con los jóvenes y crecimiento de los nuevos espacios de la Ciudad.

Luego, se aprobó el Calendario Institucional 2023, con las fechas más destacadas del próximo año.

Finalmente, después de la lectura del informe presentado por el Movimiento y contando con el aval de la Presidencia, se procedió a la elección del Jefe de la Organización de Juventudes para Fasta Argentina resultando electo el Mil. Iván di Memmo. 

Iván tiene 25 años y recientemente se recibió de médico. Ingresó a Fasta primero como alumno del colegio San Vicente de Paúl de Devoto a los 4 años y egresó en el 2014. Su participación en las menores inició en tercer grado cuando ingresó a la sección escuderos de Ruca Pampero. A partir de ahí fue pasando por las distintas secciones de Pampero siendo Escudero, Templario, Sub Jefe de Escudero, Jefe de Escudero, Jefe de Templario, Jefe de Masculina, y Jefe de Ruca en el 2018-2019.. Luego en el 2020 fue Jefe de la Región Pampeana, en el 2021 Delegado de Formación de la Organización de Juventudes y este año asumió la misión de ser Jefe del Campamento Nacional de Masculina.

Celebración anual de la presidencia de Fasta

El jueves 15 de diciembre se realizó en la Abadía (CABA) el brindis de fin de año con la participación del Padre Presidente, Pbro. César Garcés Rojas; el Vicepresidente Ejecutivo, Dr. Alejandro Campos; el Secretario General, Dr. Valentín Redondo y 65 miembros de la presidencia.

La celebración comenzó con la Santa Misa que fue presidida por el Padre Presidente y el Regente de la Fraternidad Sacerdotal Tomás de Aquino, Pbro. Andrés Quiroga. Durante la celebración eucarística se hizo entrega de la missio a la Mil. Cath. Ángela María Varela como Regente de la Fraternidad Apostólica Santa Catalina de Siena y al fasteano Jorge Parravicini como Delegado de la Presidencia ante la Santa Sede.

Luego compartieron un ágape y disfrutaron de juegos, espacios lúdicos y sorteos. Para dar cierre al encuentro, el Padre Andrés Quiroga realizó el brindis de fin de año en el que destacó la misión que cada uno cumple desde su trabajo poniéndose al servicio del otro.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!