Reunión de Directorio del mes de marzo

Fue la primera convocatoria presencial del Directorio Ampliado. Se dio inicio, bajo la modalidad taller, el proceso de Autoconciencia Eclesial.

Fue la primera convocatoria presencial del Directorio Ampliado. Se dio inicio, bajo la modalidad taller, el proceso de Autoconciencia Eclesial de Fasta.

El miércoles 8 de marzo se realizó la primera reunión del año del Directorio Ampliado de Fasta en la sede de la Presidencia de Fasta de la Abadía San Benito. Fue presidida por el Padre Presidente, Pbro. César Garcés Rojas, y el Vicepresidente Ejecutivo de Fasta, Dr. Alejandro Campos. Previo a esta convocatoria, el miércoles 15 de febrero, los miembros del Directorio participaron de manera virtual de un conversatorio.

Entre los temas tratados, se aprobó la renovación del Lic. Fabrizio Zotta en el cargo de Decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Fasta. Del mismo modo,  el Directorio evaluó y aprobó la propuesta de los Directores del Movimiento Fasta Argentina de designar al Mil. Guido Solano como nuevo Presidente de la Jurisdicción Fasta Tucumán.

Por otro lado, se designó como Presidente de la SITA Sección Argentina al Mil. Dr. Leandro Morfú y, en ese marco, el Padre Presidente agradeció al Mil Dr. Silvano Penna su entrega y compromiso durante estos años de misión.

Durante la reunión se trabajaron cuestiones relacionadas con lo que será la segunda sesión del Consejo Plenario que inició en octubre del 2022 y finalizará el 6 y 7 de mayo de 2023 en San Martín de los Andes. Este encuentro se realizará en el marco del primer aniversario de la Pascua del Fundador y con ella la Ciudad Miliciana concluirá el Jubileo Extraordinario por los 60 años de Fasta.

Por último, se avanzó sobre definiciones del proceso de Autoconciencia Eclesial que ya ha iniciado con propuestas metodológicas para el Directorio Ampliado de Fasta y miembros de Presidencia. (se amplía noticia aquí)

Nuevo Presidente Jurisdiccional de Tucumán

Guido Solano nació en San Salvador de Jujuy,  tiene 42 años, está casado con María Alejandra Molina,  tiene cuatro hijos y esperan el quinto para el mes de junio. Ingresó a Fasta en el año 1993 como alumno en el Colegio San Alberto Magno y fue miliciano del Ruca Cunumí. Durante su vida pasó por distintas comunidades como la de Salta, participando de la fundación de Ruca Aitue; Jujuy como apoderado legal del Colegio Ingeniero José María Paz; y finalmente desde el 2023 se encuentra en Tucumán y asumió la misión de ser  Delegado del Movimiento para la Región Norte.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!