En el marco de los 40 años de la Fraternidad Apostólica Tomás de Aquino y a modo de concluir el año de celebración, el Seminario de Fasta peregrinará hacia el Santuario de Villa Cura Brochero. Partirán el 18 de enero desde la Basílica de Luján con una imagen de la Virgen y del Santo, y llegarán a destino el 17 de febrero.
El Padre Pedro Giunta, director del Seminario, explicó “queremos dar gracias al Señor por el don del sacerdocio en la Ciudad Miliciana en cada uno de nuestros curas, y anhelamos encomendar a su misericordia nuestras fragilidades e infidelidades. También le suplicaremos por el aumento de las vocaciones sacerdotales”. Luego agregó “más allá del vínculo cultural que pretende unir dos lugares centrales de la religiosidad popular argentina; pretendemos realizar un recorrido espiritual desde la ternura y el consuelo de María hacia el coraje y la entrega de Brochero”.
Durante el recorrido irán rezando por cada una de las iglesias particulares que visitarán, por sus sacerdotes y obispos. En cada lugar recibirán las intenciones que las comunidades quieran confiarles y celebrarán la misa junto a quienes los reciban.
En el trayecto, realizarán un gesto simbólico en la ciudad de Leones, lugar de la fundación de Fasta, donde colocarán una placa conmemorativa por el 40° Aniversario de la Fasta sacerdotal.
La peregrinación podrá seguirse por la cuenta de Instagram del seminario de Fasta: @maderadeapostol .