En el marco del 20 aniversario de la Fraternidad Apostólica Santa Catalina de Siena, desde fines de septiembre y hasta mediados de octubre, las catherinas Ángela María Varela, Mercedes Solorzano, Belén Zecchin, Montserrat Alonso y Pamela Suárez viajarán a Roma con espíritu de peregrinación y en acción de gracias por las vocaciones suscitadas en mujeres de Fasta para la vida consagrada.
Encuentro con el Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida
En Roma serán recibidas por autoridades del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida. La reunión fue pedida con el objetivo de presentar la Fraternidad Apostólica Santa Catalina de Siena y dejarles un informe acerca de la vocación-misión de las catherinas y la historia de los 20 años recorridos en la Iglesia y en Fasta.
España e Italia parte del itinerario de viaje
Durante el recorrido del viaje visitarán las comunidades de Fasta en España e irán a Siena para encontrarse con su santa Patrona, Santa Catalina de Siena.
Los días 8 y 9 de octubre participarán en Roma del Jubileo para la Vida Consagrada que será una gran celebración de la diversidad de dones y carismas que el Espíritu Santo ha suscitado en la Iglesia para el servicio del Pueblo de Dios. La catherina Belén Zecchin agregó “Es la primera vez que tantas Catherinas juntas visitamos Roma para un encuentro eclesia. Desde hace mucho tiempo venimos rezando para que el Señor disponga nuestros corazones a recibir las gracias que quiera derramar sobre nosotras para nuestra conversión y el crecimiento de la Ciudad Miliciana”.