El domingo 24 de agosto, a las 18 horas, se celebró en la capilla del Colegio Fasta Catherina (Soler 5942, Buenos Aires) la Santa Misa en acción de gracias por el 40º aniversario de la Fraternidad Sacerdotal.
La Eucaristía fue presidida por Mons. Jorge Ignacio García Cuerva, Arzobispo de Buenos Aires, y concelebrada por Mons. Alejandro Daniel Pardo, Obispo Auxiliar de Buenos Aires; el Pbro. César Garcés Rojas, Presidente de Fasta; el Pbro. Andrés Quiroga Ramella, Regente de la Fraternidad Sacerdotal; y los sacerdotes de Fasta. Participaron además los seminaristas, las Catherinas y miembros de la Fraternidad Laical de distintas jurisdicciones de Argentina.
En el Evangelio del día (Lc 13, 22-30), Jesús invitaba a “esforzarse por entrar por la puerta estrecha”. En su homilía, Mons. García Cuerva explicó que esa imagen no busca excluir, sino invitar a aligerar el “equipaje del corazón”:
“Muchas veces vamos cargados de orgullos, rencores, prestigios o medallas que nos hacen pesados de equipaje. Jesús nos pide entrar por la puerta estrecha, que es Él mismo, y para eso tenemos que hacernos más sencillos”.
El Arzobispo también recordó que el mensaje de Dios es universal, abierto a todos: “El corazón de Dios es gigante y en su Reino hay lugar para todos”. Y concluyó su prédica con un mensaje especial a los sacerdotes de Fasta y al Pbro. Gabriel Filipe, ordenado el día anterior:
“Una vez más, gracias hermanos sacerdotes, gracias a todos ustedes, muchas gracias por lo que hacen en la Arquidiócesis y también en otros lugares. Miren a Gabriel, necesitamos curas con empuje, que se coman la cancha. Recién empezás, así que dale para adelante.”
Al finalizar la Misa, el regente de la Fraternidad Sacerdotal, Pbro. Andrés Quiroga Ramella, dirigió unas palabras de agradecimiento, en nombre de toda la Fraternidad, a los sacerdotes, a las Catherinas por su oración, al seminario, al coro de la celebración y a los laicos que acompañan y sostienen este camino compartido a lo largo de estos 40 años.
