¿Quién no ha tenido un campamento donde te enseñaron que la alegría es la sal de nuestro estilo? ¿Cómo no recordar a nuestro Padre Fundador al escuchar la consigna: Con mi vida demostraré lo que amo? ¿Quién no ha respondido en alguna oportunidad ante un Vale quien sirve: servir es un honor? Con consignas que remontan a los orígenes de Fasta, desde hoy hasta el domingo, los Directores se reúnen en Casa de Ejercicios Santa Clara y San Francisco de Mar del Plata.

La actividad contará con tres bloques que irán marcando el recorrido. El primero invita a reflexionar sobre ¿Qué ves de la Ciudad?; el segundo busca definir una idea comunitaria: “Hacia una mirada común de Fasta y la Ciudad”; y el tercero será el espacio para presentar las conclusiones de cada equipo. Para ello trabajarán a partir de un documento que recopila las enseñanzas del Padre Fundador, Fray Aníbal E. Fosbery respecto al tema.

Prioridades de la Presidencia y del Directorio
En el segundo bloque se abordarán las prioridades para el período 2025–2028, comentadas en la última reunión del Directorio del año pasado, que orientan las planificaciones estratégicas de cada una de las direcciones y ámbitos.
En este espacio, cada Director expondrá los objetivos de su área en consonancia con dichas prioridades. La puesta en común permitirá integrar miradas, unificar criterios y promover acciones compartidas.
Las prioridades son:
- continuar el proceso de consolidación orgánica de la Ciudad;
- afianzar el dinamismo de autoconciencia eclesial;
- promover el sostenimiento y acompañamiento de las comunidades;
- promover la sustentabilidad de las obras;
- impulsar una política integral de personas;
- impulsar una dinámica y proyectos de diversificación.
A través de los espacios de trabajo, oración y amicales, los directores vivirán en esta jornada aquello que Fasta nos propone a cada persona: vivir una experiencia de filiación con Dios y de fraternidad, en la comunión con los hermanos.
