Buscar

Más de 300 miembros de Fasta peregrinaron a la Virgen de Luján

Jóvenes y adultos participaron de la 51° peregrinación a la Basílica de Luján bajo el lema “Madre, danos amor para caminar con esperanza”.

El sábado 5 de octubre se realizó la Peregrinación Juvenil a Luján, que todos los años reúne a peregrinos de distintas partes de Argentina a los pies de María. 

Desde hace años, la comunidad de Fasta Buenos Aires participa de esta tradicional convocatoria que congrega a fieles de todas las edades. Desde la Jurisdicción realizan la organización logística para que los miembros de las comunidades de Buenos Aires y de las distintas partes del país puedan caminar a la Virgen y contar con la asistencia y acompañamiento necesario para recorrer los 60 kilómetros que separa la estación de Liniers de Luján. Este año viajaron para peregrinar miembros de las comunidades de Jujuy, Mendoza y Mar del Plata y los seminaristas. 

Con una gran participación juvenil, los jóvenes de la Organización de Juventudes, caminaron ofreciendo a la Virgen la consigna que los guía este año santo: Alegres en la Esperanza; y pidieron especialmente para que en los rucas se viva cada vez más, la alegría del evangelio que nace del encuentro con Jesús.

De la peregrinación también participaron los seminaristas de Fasta que estuvieron brindando servicio en la Basílica y recibiendo a los caminantes.

Para dar gracias a Dios por todo el camino recorrido y llevando las intenciones de sus comunidades, los peregrinos de Fasta participaron de la misa central que fue presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!