En el marco de la celebración del domingo del Buen Pastor, el fin de semana del 10 y 11 de mayo, se invitó por primera vez a las familias de los seminaristas a compartir un día de encuentro, oración y paseos por Buenos Aires.
El regente de la Casa Sacerdotal, Pbro. Pedro Giunta, comentó “es la primera vez que realizamos este tipo de actividad y estamos muy agradecidos por la participación y el acompañamiento que hemos recibido de parte de todas las familias. El objetivo es poder mostrarles nuestra Casa, implicarlos en el proceso formativo y acercarlas a lo que viven los seminaristas aquí”.
El encuentro estuvo a cargo del matrimonio Zubiría quienes forman parte del Equipo del Seminario y asumieron la misión de acompañar a los padres de los jóvenes que están en el proceso de discernimiento vocacional.
“Muchos de los jóvenes del seminario no son de Buenos Aires sino que han venido de las distintas comunidades que Fasta tiene en el mundo. Es por ello que varios padres han tenido que viajar hacia Capital para participar de este momento con sus hijos. Durante el domingo compartieron una merienda, en espacio de Lectio Divina, salidas para conocer la ciudad, la Santa Misa y, el domingo, un asado comunitario”, explicó el Padre Giunta.
Con motivo del domingo del Buen Pastor, el día viernes, se realizó una peña y el sábado se rezó el Rosario, una misa y se realizó una adoración para jóvenes pidiendo por el aumento y la santificación de las vocaciones sacerdotales.