Buscar

Alegres en la Esperanza

Se realizó la Reunión Nacional de Jefes de Ruca y Fundaciones de Fasta Argentina

Del 20 y 22 de junio, se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires la Reunión Nacional de Jefes de Ruca y Fundaciones, organizada por el comando de la Organización de Juventudes, con la dirección espiritual de los capellanes y el apoyo del Seminario de Fasta y las Catherinas. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Colegio San Pablo y reunió a más de 60 participantes, entre jefes de todo el país y referentes que acompañaron el desarrollo del encuentro. La consigna de la actividad fue la misma del año de juventudes “Alegres en la Esperanza” y la imagen central que guió la reunión fue Moises y la zarza ardiente.

La actividad contó con tres charlas magistrales a cargo de especialistas:

  • Informarnos para acompañar: ¿Qué debemos saber para promover la salud integral en nuestros jóvenes? Por el Dr. Ángel Gargiulo, Médico Psiquiatra y Director de Cisma.
  • ¿Cómo acompañar a los adolescentes de hoy? Desarrollo de la Identidad, cultura digital y vínculos. A cargo de la autora de libros,  Lic. Liliana Olivieri, Psicóloga especialista en Terapias Cognitivas comportamentales.
  • El legado del Papa Francisco. Disertada por el Lic. en Comunicación Social, Roberto Dabusti.

También contaron con dos mesas de discernimiento sobre el rol del jefe de ruca y la espiritualidad en los centros juveniles, un taller de validación y otro de liderazgo, un conversatorio sobre “Espacios Seguros”, en sintonía con la política prioritaria de Fasta Vos Estis Lux Mundi, y otro conversatorio junto al Pbro. César Garcés, Presidente de Fasta.

En un clima de celebración, se realizó un fogón miliciano y una cena festiva, enmarcada en el Año Jubilar convocado por la Iglesia. Durante el encuentro también estuvo presente la Posta Miliciana, una mochila que viaja por los distintos rucas y contiene una cruz, las imágenes de los beatos, próximos a su canonización, Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis, y una bandera de Fasta. Allí, los jefes dejaron sus intenciones para ser llevadas al Jubileo de Jóvenes que se celebrará a finales de este mes en Roma.

El sábado 21 de junio participaron de la Solemnidad de Corpus Christi en la Catedral Metropolitana, donde se encontraron también con las comunidades y obras educativas de Fasta Buenos Aires.

Esta reunión es furto de una necesidad expresada por los propios jefes de Ruca en los últimos Consejos de Juventudes: contar con un espacio específico para reflexionar sobre los desafíos de la conducción juvenil, compartir experiencias y discernir juntos el camino a seguir en la misión de formar jóvenes cristianos comprometidos.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!