Jurisdicción Fasta Mendoza

"Nosotros no podemos callar lo que hemos visto y oído"

Un poco de nuestra historia...

Fasta en Mendoza inicia sus actividades en el umbral mismo de la vida de Fasta. Allá por octubre de 1962 y pocos días después de haber fundado la Milicia Juvenil Santo Tomás de Aquino, el padre Fosbery es trasladado por la Orden de Predicadores al convento de Santo Domingo en Mendoza y allí reúne a los primeros jóvenes y el 26 de octubre funda el Ruca Curá.

Desde Mendoza el Padre traza las primeras líneas que irán dando forma a nuestra institución y conducirá a la incipiente Milicia hasta convertirla en una institución juvenil.

Ininterrumpidamente el Ruca Curá se ha mantenido activo, como roca firme en la fidelidad. De sus filas han surgido infinidad de dirigentes para la Ciudad Miliciana.

Ya convertida en la Jurisdicción Fasta Mendoza, dio frutos vocacionales con la ordenación de cuatro sacerdotes para la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino y una consagrada para las Catherinas.

En el año 2015 funda su segundo Ruca, el Ruca Llahué y en el 2017 comienza las actividades el Colegio Fasta Juan Pablo II, como fruto del trabajo de toda la comunidad.

306579 2 Grupos Juveniles
306554 22 Comunidades de Fe
306546 1 Institución Educativa
306585 1 Unidad Académica

Síguenos y conoce
nuestras actividades:

¿Quieres contactarnos?