Search

Finalizó la cursada de la Diplomatura en Herramientas de Gestión para la Comunicación

Comunicadores de la Ciudad Miliciana potenciaron sus conocimientos y habilidades para la Nueva Evangelización.

Conocer las tendencias, profundizar sobre las teorías y entender la realidad comunicacional en la que estamos parados fue el objetivo de la Diplomatura Herramientas de Gestión para la Comunicación que inició en el mes de octubre del 2023 con la participación de comunicadores de la Ciudad Miliciana.

Ante el diagnóstico que arrojó la primera etapa del Proceso de Autoconciencia Eclesial, en el cual se identifica la necesidad de actualizar estrategias para lograr mayor efectividad con los mensajes, el Directorio de Comunicaciones de Fasta elaboró esta diplomatura que concluirá el 30 de abril con la entrega del trabajo final.

El Director de Comunicaciones de Fasta, Javier Vélez, agregó “esta diplomatura ha sido una gran experiencia para todos. Es la primera vez que la Dirección, el Movimiento, la Red Educativa y la Universidad desarrollan en conjunto una propuesta formativa para los comunicadores”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Fasta, Mg. Fabrizio Zotta, expresó “en esta diplomatura ofrecimos conocimientos que sirven para realizar una gestión coherente de la comunicación. El trabajo compartido entre la Universidad, la Dirección y el Movimiento ha dejado resultados muy positivos que afianzan nuestro proyecto de poder desarrollar una carrera de posgrado que profundice sobre la comunicación en la Iglesia”. Además agregó “nuestra facultad tiene como prioridad estratégica trabajar como una unidad de servicio para Fasta a través de asesorías y charlas que generen un vínculo más fluido entre las dos partes. Este cierre de cursada nos impulsa seguir colaborando con la formación de los comunicadores y a hacer un próximo dictado lo antes posible”. 

La formación permanente es parte del carisma de Fasta y hoy, la escena que nos presenta la evangelización del siglo XXI, reclama de una actualización constante para llevar el mensaje de Cristo a todos los hombres, porque como dice el Papa Francisco “donde está la gente no puede no estar la Iglesia”.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!