Search

Abuso sexual infantil intrafamiliar

La Comunidad de Escucha se capacitó en una de las principales causas de abuso sexual infantil.

El 29 de febrero la Cath. Agustina Vissani y la Lic. Verónica Abbona, miembros de la Comunidad de Escucha y Acompañamiento de Fasta participaron de un ateneo profesional desarrollado por la Universidad Austral. 

Durante el espacio la Dra. Ana María Martorella abordó los efectos psicofísicos de la declaratoria testimonial en niños, niñas y adolescentes y compartió un trabajo de investigación realizado como tesis de maestría para la Universidad de Salamanca a partir del cual hizo mención a realidades jurisdiccionales, modos de abordaje, necesidades que se plantean a nivel judicial y de espacios de acompañamiento particulares.

Sobre la participación en el ateneo la Lic. Verónica Abbona expresó “es importante sostener nuestra formación en abuso intrafamiliar porque es una de las principales causas de abuso en la niñez y la adolescencia. Poder comprender el fenómeno en profundidad nos permite generar planes de acompañamiento y de capacitación para todos los actores. Nuestra opción pastoral por la familia nos exige conocer esta realidad para ofrecerles cada vez mejores herramientas de acompañamiento”.

Además agregó “debemos estar preparados para acompañar la diversidad de declaratorias que hay a lo largo del país de tal forma de cuidar al niño o adolescente de cualquier tipo de revictimización que la misma pueda generar en contra de lo que impulsa la ley misma”. 

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!