Durante el mes de enero, jóvenes de todo el país participarán de los tradicionales campamentos de verano, una propuesta que forma parte del estilo propio de Fasta y de su misión de evangelizar la juventud, la familia y la cultura.
Cada verano, estas actividades reúnen a niños y jóvenes en espacios pensados para acompañar su crecimiento espiritual. A través de propuestas recreativas y formativas, los campamentos se convierten en ámbitos donde la alegría, la amistad y la vida comunitaria son el camino para transmitir el amor a Dios, a la Iglesia y a la Patria, fortaleciendo la fe y la interioridad.
Este verano, los menores de entre 10 y 18 años vivirán sus campamentos según la región a la que pertenece su ciudad. La Región Centro realizará su actividad bajo el lema “Herederos de Grandeza”, en la provincia de Mendoza, donde los varones de los últimos años de secundario tendrán la experiencia de realizar la travesía del Cruce de los Andes.
Por su parte, la Región Pampeana se reunirá en Bariloche para vivir el campamento “Recordis”, una invitación a volver a pasar por el corazón las experiencias compartidas a lo largo de los años, reconociendo la acción de Dios en cada una de ellas.
Luego de haber profundizado durante el año en la alegría cristiana, la Región Norte llevará adelante su campamento regional “Gaudete”, en Tucumán, con el propósito de hacer de esa alegría profunda, firme y serena un verdadero estilo de vida.
Campamento Nacional de Milicianos
Los jóvenes en edad universitaria se reunirán en la provincia de Córdoba del 17 al 24 de enero para participar del Campamento Nacional de Milicianos. Las generaciones 13.ª y 14.ª vivirán el campamento “Predicadores de la Verdad”, mientras que la 12.ª generación, en el marco de su última actividad de verano, será parte de “Herederos de la Cultura”.
Este campamento tendrá una característica especial: las acciones apostólicas realizadas por las distintas agrupaciones milicianos durante el año 2025 serán presentadas en stands. De este modo, los participantes podrán conocer y profundizar, de una manera dinámica y cercana, el servicio comunitario que cada agrupación desarrolla en su ciudad de origen.