Del 20 al 22 de junio se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Reunión Nacional de Jefes de Ruca y Fundaciones de Argentina. En este espacio de encuentro y planificación, el sábado por la mañana se destinó un tiempo significativo para abordar la temática de los Espacios Cuidados, en un conversatorio conducido por el miliciano Agustín Iturrez, quien fue jefe de la Organización de Juventudes de Argentina en 2021 y 2022.
La propuesta buscó generar una instancia de reflexión comunitaria sobre cómo cuidamos a las personas que se acercan a nuestros centros juveniles, poniendo el acento en la necesidad de crear vínculos sanos, ambientes seguros y relaciones fundadas en el respeto, la escucha y el acompañamiento.
Este momento formativo se inscribe en el camino que Fasta viene transitando al asumir la política del cuidado como una política prioritaria a través de la Comunidad de Escucha y Acompañamiento y la Oficina de Protección, de Personas y en consonancia con los pasos que la Iglesia ha definido para la prevención de todo tipo de abuso —sexual, de poder o de conciencia— y la construcción de comunidades eclesiales fraternas y protectoras.