La misión de Fasta en la República Democrática del Congo lleva más de 15 años ininterrumpidos. Durante este tiempo fueron varios los misioneros que vivieron en Kinshasa colaborando para que esta obra de Dios sea fructífera y duradera.

Siendo miembro de la comunidad de Fasta Córdoba, Martín, sintió el llamado a la vocación misionera y durante dos años fue parte de la comunidad asumiendo importantes desafíos como la ampliación del colegio Fasta Pere Fosbery para la apertura de nuevos grados, la formación de líderes para el Ruca Santo Tomás de Aquino y la consolidación de los convivios.
Durante estos años contó con el acompañamiento de la Ciudad Milciana, de su familia y destacó especialmente los encuentros con el grupo de oración que desde Argentina se conectaban y rezaban con él: “yo esperaba la conexión para rezar y verlos”.

De regreso a su país fue recibido en Buenos Aires por sus padres y tuvo un encuentro con miembros del Directorio de Fasta del que participó el Padre Presidente, Pbro. César Garcés Rojas; el Vicepresidente Ejecutivo, Alejandro Campos; y los Directores de Promoción Apostólica y Nuevas Fundaciones, Lic. Luciano Romiti y Micaela Ahumada; entre otros. Allí escucharon su experiencia y le agradecieron profundamente su compromiso, la fidelidad, la entrega y el fervor con el que asumió y cumplió su misión apostólica.
La recibida en su comunidad
El sábado 20 de septiembre fue recibido por su comunidad y el Ruca Chapelco. Participó de la Formación en la cual fue reconocido y comentaron su experiencia misionera a los jóvenes.

El Padre Gregorio Álvarez, capellán de la comunidad, durante la misa expresó “hoy queremos agradecerle a Dios que Martín, y en la persona de él a tantos milicianos, que se han animado a salir de su comunidad para ir a un lugar donde no conocen a nadie, con otro idioma y otra cultura; pero que han puesto todo su corazón para cumplir con la misión recibida de evangelizar la familia, la cultura y la juventud”. También le dirigió unas palabras Mil. Pablo Olivero, Director General del Movimiento Fasta Argentina, y estuvieron presentes el Mil. Carlos Fernández, Director General del Movimiento de Fasta, la Mil. Micaela Ahumada, Directora asociada de Promoción Apostólica y Nuevas Fundaciones.
“La experiencia de misión ayuda a uno a reconvertirse una y otra vez y poder aplicar esto a lo largo de tu vida. Porque un poco las misiones tratan de eso: ver el trabajo que hacemos, verlo como alabanza y gloria a Cristo y como medio para evangelizar” expresó Martín sobre su vivencia.