Search

Súplica

Por: Cecilia Diarozzi

Artista

Cecilia Dariozzi, Agustina Monke y Diego Vicentini

Año de la obra

2021

Súplica, es una poesía escrita por el Padre Fosbery en la cual describe sus sentimientos en el postrer momento de su vida. En ella, se ve reflejada su voluntad de seguir en su misión pero que ya su cuerpo no lo acompaña como antes. Es allí donde el autor se hace la pregunta: ¿Cómo seguirte, Señor?    

La poesía es dueña de una belleza espiritual única y es muy sentida por todos los que pudimos acompañarlo en ese momento en su San Martín de los Andes querido. Agradezco a Dios por haber compartido esos bellos momentos y por haber sido parte de “las juntadas” a escuchar los Camba Pororó. ¡Se te extraña Cura! Estarás siempre en nuestro corazón.

¿Cómo surge la idea de ponerle música a su escrito? Esa tarde del 5 de mayo del 2022, cuando nos enteramos de la triste noticia de su fallecimiento sentimos una gran pena y con mis hijos y mi marido comenzamos a leer sus anécdotas y sus poesías. 

Especialmente estas líneas me llenó el alma y la compartí en mi estado de WhatsApp y con algunos amigos. Uno de ellos, Diego Vicentini, profesor en el colegio Fasta Miguel Ángel Tobares, me cuenta a la mañana siguiente que despertó en la madrugada cantando la poesía que yo le había compartido. Se levantó y la escribió. Al mediodía nos juntamos con él y mi hija Agustina y grabamos el audio muy casero que comparto a continuación.

Cada vez que la cantamos, nos genera un sentimiento mezcla de alegría y tristeza y realmente se transforma en oración.

Deseamos de corazón que llegue a toda esta hermosa Ciudad y que puedan, también, rezar con ella.

Les mandamos un abrazo.

¡A tus órdenes!

Comparte esto

Más contenido de Arte

Un hombre tranquilo

Película recomendada: “Un hombre tranquilo” o también “Un hombre quieto” (en Hispanoamérica);  “The quiet man”  (título original en inglés).  Año: 1952. En la entrega anterior

Ver más »

Más contenido de Música